El cáncer es una enfermedad con un impacto muy alto en Estados Unidos. Según el Instituto Nacional de Cáncer se calcula que en el 2020 fueron diagnosticados más de un millón de nuevos casos y más de 11 millones de estadounidenses tienen antecedentes de cáncer. Veamos hoy en nuestro blog los beneficios de considerar una póliza suplementaria de cáncer.
¿Por qué considerar un seguro oncológico?
Si tiene antecedentes familiares, o simplemente porque desea prepararse para el posible impacto de esta enfermedad en su vida y la de su familia, le recomiendo protegerse con un Seguro Suplementario de Cáncer. Si algún día recibe un diagnóstico positivo, tendrá la tranquilidad de contar con una ayuda económica que le ayude a costear los tratamientos y la atención que requiera. De esta forma, podrá poner su energía en su bienestar y recuperación.
Un diagnóstico positivo puede cambiar todo en la persona. Es una enfermedad costosa. A pesar de que los seguros médicos incluyen beneficios para pruebas diagnósticas, cirugías, etc., lo cierto es que los tratamientos no están cubiertos al 100%. Por otra parte, hay una necesidad de elevar la calidad de vida, alimentación, condiciones materiales, etc., todo ello en medio de una economía familiar drásticamente afectada por la ausencia prolongada al trabajo.
¿Cómo enfrentar los gastos en medio de esta enfermedad?
Copagos, deducibles, gastos máximos de bolsillo, alimentación, traslados, renta y otros gastos de vivienda, entre muchos otros. ¿Cómo podría enfrentarlos en medio de esta enfermedad? Lo bueno es que puede protegerse con un seguro suplementario que le paga en efectivo directamente a usted, con lo cual puede cubrir gastos médicos y no médicos, evitando el stress que pudiera impedirle recuperarse más rápidamente.
Desde el primer diagnóstico, la póliza suplementaria de cáncer le puede pagar desde 1.000 hasta 9.000 USD de manera inmediata, según el valor por el cual decida asegurarse. Adicionalmente, le pagará en efectivo por hospitalización, medicamentos, exámenes, cirugías, radio y quimioterapia, enfermería, servicios del médico, transporte, ambulancia, y muchos otros.
¿Cuánto cuesta una póliza suplementaria de cáncer?
Se pudiera sorprender con los accesibles costos de una póliza suplementaria para el cuidado del cáncer. La flexibilidad de este protector le permite elegir el costo-beneficio que considere conveniente y apropiado según su expectativa de salud y su economía, así como incluir cónyugue e hijos si lo desea. Un protector suplementario es una previsión necesaria que le proporciona tranquilidad si tuviera que pasar por ese indeseado suceso, pues estaría liberado de la inminente carga económica que trae consigo.